30 January, 2010

In memoriam

Tristes noticias me trajo el año nuevo al enterarme que uno de los personajes mas entrañables y carismaticos de la colonia habia muerto, su nombre simplemente Jose Luis, pero para aquellos acostumbrados a verlo vagar por las calles de la delegacion Gustavo a. Madero su nombre siempre fue Rambo.

Fue hace ya algunos años cuando comenzó a frecuentar la vinateria local haciendose amigo de su dueño, el señor Sanchez, mis amigos y yo al principio lo veiamos con cierto temor, pero con el paso de los dias sus esfuerzos por hablar con las personas que visitara el local nos hicieron acercarnos a el, ya que siempre tenia algun chiste que contar o simplemente algo gracioso que decir (o hacer).

Al paso de las semanas todo el mundo ya conocia a este singular personaje apodado por los miembros del barrio “Rambo” por el hecho de vestir  SIEMPRE con pantalón tipo militar y botas de trabajo, y sin dejar de lago que cargaba un cuchillo de plástico.

Se llevaba bien con todos en el area y todos lo consideraban parte del paisaje urbano, pero como todo buen vagabundo que se precie de serlo Rambo, no podia quedarse en un mismo lugar todo el tiempo, de vez en cuando y por periodos que podian durar un par de dias hasta meses, Rambo desaparecía. La primera vez que lo hizo causo mucha expectacion entre todos los colonos, era el topico principal de las señoras chismosas y de los niños en la escuela, a su regreso un par de meses mas tarde nos conto sus “aventuras”, los lugares por los que habia vagado e incluso que estuvo un rato en la ciudad de puebla de donde era originario.

Por traer alegria a la colonia, los mejores chistes que jamas he oido, las aventuras más bizarras y simplemente por compartir su vida conmigo y con mis amigos utilizo este espacio para recordar a mi buen viejo rambo y desearle un último feliz viaje.

Comparte:
Leer más notas de Blogs, vongenis