19 February, 2010
SIN CHOROS MAREADORES…
En una de las tantas pláticas cuasi serias y profundas con uno de mis mejores amigos de la inflancia y la alcoholesencia, en la que discutíamos del porqué del cinismo y poca vergüenza de nuestros políticos, así como del pésimo y arcaico desempeño de nuestros gobernantes; recuerdo el primer cuestionamiento a manera de crítica por parte de mi cuais hacia mi persona y posición respecto al tema, el cual se resumía en el típico y recurrido: ¿por qué sólo criticar y nunca proponer? Finamente rematado con: ¡todos los políticos son iguales! …con cuyos comentarios logró que yo no pudiera hacer más que reconocer parte de su análisis político llano y común, es cierto, pero en ningún momento carente de verdad y legitimidad. Está claro que lejos de salir con mis explicaciones teóricas políticas de gobernabilidad y sentirme el muy picudo citando tal o cual autor; preferí antes cerciorarme que tuviéramos el suficiente “parke” y así proseguir en mi defensa y argumentación, la cual después de la tercer caguama parecía más sátira tepichinesca, que no se diferencía mucho de esas mesas de análisis político en las que las televisoras ponen a sus quesque expertos muy trajeados y peinados discutiendo temas de la agenda nacional que ellos mismos imponen a través de sus noticieros…en fin , el chiste es que aquella ocasión la tertulia intelectualoide terminó en un magno concierto de rock acústico a pelo suelto protagonizado no me acuerdo ya por quién…dejando así el tema pendiente para mejor momento.
Es ahora que me salta el tema de nuevo, al cuestionarme que es lo que estoy haciendo no sólo yo, sino nosotros, todos; para hacer que las cosas cambien de alguna manera en este país. Y más que hallar una respuesta puntual a lo que estamos haciendo, la respuesta considero va más en torno a qué es lo que estamos dejando de hacer… de ahí que les comparta y adelante la primera parte del decálogo de cómo ser un ciudadano mexicano ejemplar …pero sobre todo chingón!!
- Evita los noticieros tanto de televisa como de tv azteca, sé que tienen más del 85% de las concesiones de Radio y T.V. y podrás decir que esta canijo , pero ráscale mi yeison el que no busca no encuentra, sino pues aquí mero esta el internet.
- En la medida que tu estomago e hígado te lo permitan, trata de estar enterado del acontecer político de país.
- Tv notas, tv novelas, 3mil cuatrocientos, etc no son fuentes fidedignas para llevar a cabo el punto anterior, salvo que lo único que quieras saber es adonde fueron de vacaciones la gaviota y el gaviotón, aunque mejor te paso un tip: ya pa’qué gastas en comprar la revista, simplemente no hagas caso del punto número 1 de este decálogo y listo!
- No critiques sólo a Juanito…todos son juanitos!!, todos somos juanitos!! Dicen por ahí que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen…a éste me lo entacuchas, le quitas su bandita de vazquez, yoniks, temerarios, me lo mandan algún diplomado en una de esas universidades espres que furulan en el país, pones a un séquito tras de él que todo el tiempo lo refiera como “el licenciado”, le das a gobernar la extensión territorial con el mayor presupuesto público del país (que por cierto es Iztapalapa) y a ver como chirriones no hasta lo “naco” se le quita…tranquilos tranquilos, si el tal Juanito no es tan distinto a los demás verdad? el fondo no cambia, sólo las formas, al final de cuentas todos pertenecen a la misma clase política mexicana.
- Tomate la molestia mínimo de saber quien fregados es tu diputeibol que te disque representa en la Cámara y cuál es su desempeño legislativo, será un poco imposible que lo veas en persona, sino fue en campaña olvídate, se te fue tu chance; pero mantente al tanto de él para que mínimo tu mentada tenga destinatario.