24 March, 2010

COMO BURRO EN PRIMAVERA

Nos llegó la primavera y con ella su agradable clima; la temperatura sube sin lugar a dudas y por ahí dicen que hasta la libido despierta; de ahí que surja la  famosísima frase “ando como burro en primavera”; aunque en realidad yo dudo mucho que la primavera tenga que ver directamente sobre el incremento del deseo sexual en las personas, hasta el momento no conozco estudio científico alguno que corrobore ésta teoría, y por el contrario si conozco en demasía a quienes, se podría decir, les transcurre todo el año en ésta única estación, es decir, todo el tiempo andan muy primaverales, nos les importa llueva, truene o relampaguee, ellos están más puestos que un calcetín; a cualquier hora y en cualquier lugar, no les importa color, raza, clero condición social, ni económica; permanecen siempre firmes a la voz de mando de su capitán; no perdonan ni la cuaresma, todos los días son para ellos sábados de gloria; la vigilia sólo la conocen por el hecho de comer mariscos y con ello “creer” en la posibilidad de elevar su exquisitez.

¡No! En ésta ocasión no escribiré de los burros que tenemos como autoridades y representantes populares, los cuales por cierto si andan muy primaverales y rejuvenecidos como es el caso de Cesar Nava que siguió los pasos de su encopetado enemigo Peña Miento al pretender contraer nupcias con personalidades de la farándula y de esa manera acaparar los medios de comunicación; en ésta ocasión la desdichada será una tal patylu, a la que seguramente en un futuro veremos contender por un cargo de elección popular o emplearse dentro de la administración pública, o quien quita y hasta ser quien interprete el personaje de villana en una telenovela cuya protagonista sea nada más y nada menos que la mismísima gaviota. Todo puede pasar en el México nuestro de cada día.

Volviendo al tema de los califas. Al tratar de explicar  el por qué de su eterna primavera, los primaverales mencionan que todo es culpa del Calentamiento Global, ya que es éste el que ha ocasionado que las cuatro estaciones del año que conocíamos originalmente, se convierta en una sola, ocasionando temperaturas muy elevadas la mayor parte del año, de ahí que derive su calidez y transpiración corporal permanente. Argumentada justificación ¿no lo creen?

Por ello y para ellos me tomaré la libertad de hacerles una recomendación con la intención de hacer más placentera su exaltación e incluso la puedan complementar; se trata de un elixir suculento, fácil de conseguir, a un precio verdaderamente accesible y lo mejor de todo es que lo elaboran en “casa”, es un producto de exportación, ¡de metepunk para el mundo! Entre los tantos beneficios que se le atribuyen está el de convertirte en un autentico garañón, y es que el nombre lo dice todo. Ya sea derecho o preparado con agua mineral resulta ser una excelente opción para esta época primaveral…“Verde consuelo de los bienaventurados y pobres de bolsillo. Bálsamo de los cargadores, los licenciados y los poetas. Verde esperanza que verdemente alumbra con su verdosa flama las entrañas de friolentos y afligidos.
Ardorosa seda verde en la honda lengua. Aperitivo del gozoso, digestivo del doliente, afrodisíaco de los tímidos: ‘Herón, dame otra verdecilla para ponerme garañón’. La que es garañona donde quiera es verde, ¡Y al que no le guste la verde, que se enderece y pida su banderita!”
…los que ya sepan la hora y el lugar por allá nos vemos, los que no manden un twitt y de acuerdo nos ponemos…¡salud!

Comparte:
Leer más notas de Blogs, D@2