30 March, 2010
El té Mitos y realidades
Hoy saliendo al café con las amigas, platicando acerca de métodos para bajar de peso salió a la luz un tema interesante… los famosos tés para bajar de peso.
¿Cuántos de nosotros en alguna ocasión, que si por la abuelita te dijo tomate este té para el dolor del estómago, o tu mejor amiga: me tomé este te por tantas semanas y baje de peso, tómalo, es súper bueno o quiero ir al baño y tomamos lo que nos digan… ¿???
Ahh pero no podemos ver que resultados obtendremos, los tomamos y vienen los famosos dolores insoportables que te hacen correr al baño en el momento menos esperado, simplemente no podemos salir del W.C, o te comes una papa a la francesa y terminas haciendo la orden completa. O simplemente desequilibramos nuestra dieta y no completamos nuestros requerimientos diarios de energía para bajar de peso.
Ahora bien veamos cuales son algunos de las personas acostumbran y que beneficios podríamos obtener al consumirlos:
Té de naranja: Todos los cítricos son una valiosa fuente de inositol, parte del complejo vitamínico B, que entre otras propiedades ayuda a disolver las grasas. Por esta razón cualquier cítrico que utilice en infusiones (o directamente en su jugo) la ayudará a perder peso.
El té verde es una elección muy utilizada que ayuda en tu adelgazamiento (junto a una dieta equilibrada y algo de ejercicio), pero no es oro todo lo que reluce… no sirve cualquier suplemento de té verde ni tampoco es efectiva cualquier forma en que lo tomes. Contiene polifenoles (antioxidantes potentes), aumenta la termogénesis (proceso el cual aumenta la quema de calorías).
El té de las 3 bailarinas se comienza por beber pequeñas cantidades inicialmente y aumente gradualmente la cantidad hasta que usted se sienta cómodo. Se bebe una taza de este té , caliente o frío, por la mañana, tarde y después de las comidas es saludable, pero usted no debe beber más de tres tazas de té verde en un día. Se considera como un magnífico remedio para el control del peso y estreñimiento.
El té de hojas de sen, se utiliza como depurativo en dietas hipocalóricas, Actúa como laxante, estimulando el movimiento gastro intestinal, gracias a sus componentes: mucílagos (fibra), flavonoides,. Mejora el tono muscular de las vías urinarias, estimulando la diuresis. Se comienza tomado dos tazas por día. En ocasiones con esta dosis ya es suficiente, si no fuese así puedes agregar 1 taza más.
El té rojo es diurético, antibiótico, ayuda a regular el tránsito intestinal, activa el metabolismo del hígado y reduce los niveles de grasas, el colesterol y el ácido úrico.
Si buscamos, preguntamos, investigamos, tomamos… encontraremos una lista interminable de tés “adelgazantes” pero en resumidas cuentas lo único que logramos con ellos es modificar nuestro metabolismo, dañar nuestra flora intestinal, causan perdida momentánea de líquidos (pudiendo llegar a deshidratación, y que al dejarlos de tomar, volvemos a subir de peso, recuperamos el agua perdida o vienen problemas de estreñimiento, fatiga, etc..
Lo recomendable y volvemos a lo mismo es llevar una dieta sana, equilibrada, balanceada, realizando ejercicio por lo menos 3 veces por semana.