3 March, 2010

Para Reflexionar

Esta semana no voy a hablar de nada que tenga que ver sólo con España, sino  más bien mundial, algo que pude comprobar hoy que se ha perdido mucho y que seguirá sucediendo si entre todos no ponemos un alto a estas acciones. Ahora les explicaré por qué lo digo.

En mi casa tengo 2 peceras, una de agua fría con 3 peces y una de agua caliente con camarones, peces cristal y 15 peces más, por lo que decidí ir con cesar a comprar unos peces.

Pasamos por la sección de gatitos y perros, entonces nos vino a la mente que nos encantan nuestros peces pero estaría bien tener algo más, para que pudiéramos jugar y mimar.  Le preguntamos a la chica de la tienda si sabia donde podíamos comprar un gatito y nos dijo que mejor adoptáramos que hay muchos gatitos y perritos en las protectoras y que necesitan algún hogar.

En España es un poco diferente, aquí el gobierno les da dinero para cuidarlos así que se encuentran en las perreras mucho mejor que en México. Entonces desde ayer estuvimos paseando por las perreras cercanas buscándolo.

Ayer encontramos todo cerrado ya que abren poquitas horas y en fin de semana pues menos, nos dijeron que volviéramos entre semana, pero nosotros empeñados en querer adoptar un gatito Cesar llamó de nuevo por teléfono y nos dijeron que podíamos ir hoy, nos acercamos y desde que entré sentí una tristeza y una impotencia inmensa.

Recuerdo siempre mi infancia llena de animales de compañía, que me han ayudado a ser muy feliz, gatos, perros, camaleones, canarios, tortugas, peces y muchas cosas más me han formado, para saber que todo ser vivo tiene que ser respetado y querido.

En la entrada estaba pantera (el gatito que nos ha conquistado), al ser el único gatito pequeño lo tenían aparte de la zona de los gatos grandes, pero hemos seguido viendo y había muchos perros de todas las edades, razas y colores, ladrando como queriéndote decir que te los llevaras, esperando desesperadamente tener un nuevo hogar que los atienda bien y los quiera.

La parte de los gatos era la menos bonita, estaban muy maltratados y algunos tenían sarna, de todos modos puedo decir que los tenían súper bien cuidados y alimentados.

Sentí profunda tristeza de darme cuenta de que los humanos nos hemos vuelto insensibles y egoístas, el pensar que un gato o perro es un regalo bonito, pero tiene sus inconvenientes, cuando lo regalas esa persona debe de saber que es un ser vivo que siente, se estresa y se encariña igual que nosotros, que no es una muñeca o un juego que si se descompone o nos aburrimos se puede dejar tirado.

Lo que quiero transmitir esta semana es que todo ha cambiado en los últimos años, deberíamos de aprender de nuevo a convivir con el bello planeta que habitamos y  cuando digo convivir es respetar a los que en ella viven. Y si están pensando en tener una mascota, antes de comprar primero vayan a visitar perreras y lugares donde poder adoptar, ya que ellos ya tenían un hogar y ahora están tristes de sentirse desprotegidos y olvidados.

Otra opción que nos pareció muy buena es el apadrinamiento de un animal, donde tu donas cada mes 10 euros para el perro que te asignen, y puedes ir a visitarlo y a pasearlo cuando quieras, nos dijeron que te asignan el que más tiempo lleva ahí porque es el que más se lo merece.  Está es una gran idea para la gente que se muere por tener un perrito o un gatito pero que no puede porque no tiene espacio, mucho tiempo o cualquier otro obstáculo que le impida ser inmensamente feliz y sano.

Ahora pantera tiene un hogar donde lo cuidaremos, lo mimaremos ya tiene en casa todo lo que necesita, un lugar para dormir y para jugar, una familia que lo consentirá y lo cuidará como se lo merece porque también es parte del mundo.

Les pido una reflexión hacia todo lo que nos rodea, ya sean animales, plantas y demás somos parte de ellos no somos los supremos y espero que pronto poniendo todos nuestro granito de arena esto se pueda solucionar. Que tengan una linda semana.

Les dejo una página web de España pero seguro que en México habrá también.

http://www.ultimallar.cat/

Comparte:
Leer más notas de Blogs, marijose