12 May, 2010
Noviazgo, obesidad, bajar de peso, ¿Verdad o mentira?
En el noviazgo o matrimonio vives de todo tipo de experiencias buenas, malas, aprendes, ríes, lloras, de todo un poco.
Se han realizado varios estudios con matrimonios y se ha demostrado que si tienen efectos sobre la salud, depende de que positivo o negativo sea tu matrimonio.
Sobre el noviazgo de ha estudiado poco, pero se sabe que tener novio o una relación sentimental formal mejora la salud mental y además previene el sobrepeso y la obesidad, así como hace que los jóvenes pierdan peso si estaban en sobrepeso u obesos.
Eso sí, todo depende del tipo de relación amorosa y estos beneficios, se visualizan en el caso de tener una pareja estable
Y apoco no cuando estamos de date con alguien los jóvenes nos preocupamos por nuestro aspecto físico, decidimos entrar al gym o hacer dieta mil y un cosas que hacemos para agradarle al sexo opuesto.
Pero lo malo es cuando viene el fin de la relación o cuando te peleas con tu pareja las mujeres y porque no también los hombres se deprimen, se dejan y comienzan a comer de más o comida chatarra extra.
Lo importante es tener una relación sana, estable y no conflictiva y aprender a lidiar con la pérdida o los sentimientos para que se refleje en un estado de salud bueno
Entonces, si bien el noviazgo en nada perjudica al organismo, sino que mejora la salud mental y emocional al mismo tiempo que reduce las probabilidades de sufrir sobrepeso y obesidad.