25 May, 2010
“Pecar” en fin de semana?
¿Semana, estrés, casados? Todo mundo usamos nuestro fin de semana para descansar, sacar malas vibras, y al mismo tiempo descuidamos nuestros hábitos alimenticios y decimos no importa; entre semana me vuelvo a cuidar y bajo lo que subí, el momento que nos olvidamos de nuestro intento de perder peso y cambiamos completamente la rutina para incrementar las calorías consumidas con la dieta.
Lo digo porque justo así me pasó, este fin…. toda la semana esforzándome para bajar esos molestos kilos de más y llega el momento de salir de viaje y consumí las calorías que en toda la semana no había comido, no te ha pasado eso???
Así que tendremos que llevar acabo estos tips para que los fines de semana y viajes no sean una pesadilla para nuestro peso
Intenta levantarte a un horario similar al que lo haces entre semana es de gran ayuda, ya que los tiempos de las comidas y entre estas no se verán demasiado modificados por lo tanto será más fácil seguir rutina.
No saltes el desayuno, esto obstaculiza que controlemos mejor la ingesta de alimentos durante el resto del día y predispone a nuestro metabolismo de forma diferente ante las comidas que podemos consumir durante la jornada.
Anota o trata de registrar todo lo que consumes en 1 día de alimentos es una gran opción para no perder la conciencia acerca de lo consumido y al momento que quieras pecar lo pensaras 2 veces
Limitar el consumo de alcohol así como de comida comprada, si bebes alcohol controla la cantidad y evita excederte con la comida rápida, así como reemplazar gaseosas por agua o por sus versiones sin azúcar.
Energízate, si el fin de semana es para descansar tal vez no te agrade la idea de salir a correr dos horas, pero puedes optar por ir a bailar, sacar a pasear a tu mascota, ve al parque caminando.
El balance calórico negativo es el que nos permite adelgazar y este se contempla no sólo a diario sino que, en promedio, las calorías ingeridas durante la semana deben ser inferiores a las gastadas.
Por eso, el fin de semana puede contrarrestar nuestro esfuerzo semanal y si bien podemos perder peso, el descenso será menor.