8 June, 2010

El mundial !!

Casi todos, a menos que seas uno de esos resentidos sociales, hemos estado felices y a la vez en un llanto cada 4 años, cuando, pambolero o no, te dejas invadir por la fiebre futbolera.

Siempre llegamos con la misma esperanza, de ver a un México ganador,  de jugar como nunca y ganar como nunca, y conforme se acerca la cita mundialista,  uno ve a nuestra selección con ojos de amor, pensado el típico, esta vez si se va a poder.

Haciendo un poco de memoria,  en Francia 98 teníamos con el pie en el cuello a Alemania, y nos dimos el lujo de fallar un gol clarísimo para que al final un cabezazo letal de Oliver Bierhoff nos dejara fuera del sueño.

Cuatro años más tarde, en Corea Japón 2002, para colmo nos elimina Estados unidos de forma humillante, que no se nos olvide que el técnico Era don Javier Aguirre, y por ultimo Alemania 2006 en un partido de esos pa recordar, un golazo de Maxi Rodriguez nos volvió a dejar en la orilla.

Todas  y cada una de las historias mundialistas de México terminan en decepción para el país,  o mejor dicho para la gente que quiere, por medio de la selección, sentirse ganador. Sea cual sea tu posición para el futbol, es un hecho que debe emocionante ver jugar o sentirte representado por alguien, sea desde un concurso de matemáticas hasta un juego de beisbol.

Pero en el caso particular del futbol, la gente que nos representa son personas que ganan en dólares, cómodamente pueden decidir, hoy no tengo ganas de jugar y se chingan!, sin importarles un cacahuate la gente que confía en ellos, que hace el  esfuerzo por ir a apoyarlos, parece que viven en una bola de cristal, y no se dan cuenta que son una gran válvula de escape para el país que dicen representar. Hay gente que trabaja a 3 horas de su casa y van por jornadas de mínimo 8 hrs, tiene que llevar de comer a casa con un sueldo mínimo, eso es presión, no tirar un penal.

Lo peor llega cuando uno como buen fan se acerca a ellos, y no son humildes y centrados en saber que gracias a la gente, que gasta en sus playeras, paga la entrada al estadio, y ve la televisión, es por lo que tienen sueldos tan altos.

Estoy preparado para celebrar y llegado el momento sufrir y ponerme triste por la selección mexicana,  pero pasara unas horas después, la vida seguirá y volveremos a la realidad, pero hay gente que vive y sueña por este momento, y que dejan la vida por un partido de fut, solo cabe señalar que el futbol es como el amor, una pasión inútil si no eres parte de él, así que tu aficionado, no sea un vk cualquiera que todo el blog hablo con sentido de pertenencia a la selección, no estamos dentro y mientras no estemos, nuestras frustraciones, problemas sociales y demás cosas lindas que tiene el país, las tendremos que resolver solos.

Comparte:
Leer más notas de VC