21 June, 2010

El estrés te sube de peso o bien te hace adelgazar intensamente!

Hoy por la mañana, al despertar y comenzar mi rutina diaria fue decepcionante darme cuenta que después de semanas  de intenso estrés me di cuenta que si es verdad lo que se dice, el estrés te sube de peso o bien te hace adelgazar intensamente, en este caso no lo podía creer subí  más de 4kg en tan solo quince días, no cabía en mi la cordura ya que mi estilo de vida era el mismo, mi hora de spinning, según llevaba la misma dieta  no tan rigurosa pero me cuidaba.

¿A cuantos no nos ha pasado? El estrés y la obesidad si se encuentran ligados.  Pudiendo citar algunos factores que nos darían respuesta a tal problema

En el cuerpo hay hormonas que regulan ciertas funciones del organismo entre ellas está la cortisol, este se puede transformarse en cortisona, que es una hormona menos activa. En el tejido adiposo (grasa abdominal) hay una mayor transformación de cortisol a cortisona,  induciendo cambios en la distribución de la grasa con incremento de la grasa intraabdominal o la famosa llantita.

Hay muchas personas que han vivido toda su vida con niveles altos de estrés y ya lo consideran normal. En estas personas consumir demasiada cantidad de alimentos, a veces con la finalidad de aliviar su preocupación, puede ser el detonante para convertirse en obesos.

El estado de ánimo, tu autoestima, también genera cierta sensación de no saciedad, que al final te genera un estrés mayor y lo compensamos con alimentos hipercalóricos.

Así como estos factores se realizan más estudios para relacionar la gran pandemia del siglo XX.

La obesidad no es sólo un síntoma de stress, también es una fuente de stress.

¿Qué estamos dispuestos a hacer para soportar el estrés? ¿Para evitar todo este tipo de enfermedades que están cambiando nuestras vidas?  Yo ya recurrí a meso terapias para relajación, me realice mi régimen de alimentación e incrementare moderadamente mi actividad física ¿TÛ?

Comparte:
Leer más notas de Blogs, SaSa