19 July, 2010
VIEJAS AMISTADES
¿En que se basa la amistad?, ¿Alguna vez se han preguntado a cuantas de las personas que conocen pueden ser catalogadas como “amigos”?, ¿Cuántas solo son “conocidos”? , estas preguntas claro esta son de opción múltiple y cada uno de nosotros tendrá sus propias respuestas.
Estas preguntas me asaltaron hace algunos días, después de platicar con una persona a la cual consideraba un muy buen amigo pero que por diversas cuestiones no veía desde hace un buen tiempo, tres años para ser exactos, después de despedirnos me puse a pensar en cuanto había cambiado esta persona, después de tanto tiempo apenas pude reconocer a mi “amigo”, se ha vuelto arrogante y egoísta, precisamente el tipo de persona que en el pasado criticaba, digo todos cambiamos con el tiempo, supongo que es el reflejo de nuestra madurez, pero el cambio que presencie en esta persona me hizo considerar el no volverlo a ver. No es mi intención el señalar si su forma de ser esta bien o mal, pero ahora simplemente no puedo identificarme con el, ni con su forma de pensar o de ver el mundo, es una pena por que en verdad me hubiera gustado tener a mi amigo de vuelta como en los viejos tiempos.
Cada quien tiene su propia personalidad y estudiando a las personas que componen mi circulo personal, me he dado cuenta que las personas a las cuales quiero y respeto comparten muchos de mis gustos y aficiones, aun así todos tienen diferentes formas de ser y de actuar, ya sea por el medio en el que se desarrollaron o la educación que recibieron, son en esencia muy diferentes a mi y precisamente estas diferencias son las que me hacen apreciar a mis amigos ya que gracias a ellos puedo tener una visión mas amplia del mundo, cosa que me ayuda mucho cuando tengo un problema o siento que pierdo el rumbo…
Se dice que tus amigos dicen mucho de quien eres, así que esta vez te invito a pensar ¿Quiénes son tus amigos? Y más importante aun, ¿Por qué son tus amigos?