5 November, 2010

2010 FORMULA 1 BELGIAN GRAND PRIX

De nuevo Spa-Francorchamps, de nuevo la historia, la tradición y la nostalgia de la Formula Uno de “vieja escuela”, ese lugar donde se distingue a los pilotos de las leyendas, donde solo los verdaderamente grandes triunfan, donde solo los valientes doblan en La Source y enfilan el monoposto hacia Eau Rouge, tratando de pasar por la mítica curva ciega a toda velocidad, esperando enlazarla con Raidillon para a la salida alcanzar la máxima velocidad al final de la infinita recta Kemmel, uno de los últimos santuarios de la velocidad que perduran en estos tiempos de circuitos “modernos”  salidos del Play Station.

En esta ocasión Bélgica nos demostró que por sobre  todo hay que valorar a los pilotos por encima de su auto. Gracias a las continuas lluvias durante el fin de semana pudimos ver lo mejor de pilotos y equipos así como estrategias arriesgadas y originales, una carrera dura y memorable, en definitiva la mejor del año. Con una gran victoria en uno de los circuitos más difíciles y técnicos del calendario, el Ingles Hamilton reclama el liderato en el campeonato de pilotos, sin duda una gran hazaña personal. Por otro lado su compañero de equipo Jenson Button no logro finalizar la carrera debido a un choque en la vuelta quince con el joven Alemán Vettel quien de nuevo demuestra su falta de frialdad y temperamento. Así que Jenson lo sigue con 35 puntos de diferencia, lo que nos hace pensar a estas alturas del campeonato que en la escuadra Inglesa deberán tomar la decisión de apoyar por completo a Lewis en  busca del campeonato de pilotos.

Ferrari por su parte logro colocar a Massa en el cuarto sitio, mientras que Alonso sufrió un aparatoso choque con Barrichello después de 37 vueltas recorridas de 44. En la casa escarlata siguen con altibajos que deberán resolver como máximo en las próximas 2 fechas del mundial si es que aspiran a cualquiera de los 2 campeonatos.

En cuanto a Red Bull siguen por malos pasos con los errores de Vettel y la inconsistencia de Webber, la escudería Austriaca no encuentra el camino este año y a pesar de tener el mejor auto en la parrilla de salida siempre surge algún problema que los aleja del primer puesto en pista.

En definitiva un campeonato que nos tendrá al borde de nuestros asientos hasta la última carrera, un muy buen campeonato a pesar de las polémicas que se generan en las ruedas de prensa y en los pits. Muy diferente de aquel que vivimos (sufrimos) el año pasado.

Comparte:
Leer más notas de Blogs, vongenis