9 May, 2011
Agua… ¿Por qué una necesidad?
Con este calor, la gran mayoría recurre a elevar el consumo de agua o bebidas que nos refresquen pero nunca nos preguntamos por qué el cuerpo nos hace tomar agua o para qué es buena.
El agua es el solvente universal y además componente principal de los seres vivos. El nuestro está compuesto aproximadamente por un 60% de agua; su uso es de gran beneficio, ya que si llegamos a perder solamente el 10% de agua nos vemos en gran peligro. La falta de agua o deshidratación es una enfermedad muy usual en niños y también en adultos que puede llevarnos a condiciones extremas.
Algunas de las funciones del agua es que ayuda en el proceso de la digestión, conduce a la nutrición de las células, regula la temperatura corporal, ayuda a la filtración de partes del cuerpo como el riñón (en la orina) es decir purifica, siendo así la función principal la de limpiar, ayudando también a disminuir el peso corporal.
El agua que bebemos se pierde en el aliento, el sudor, la orina, es importante reponer esta agua si queremos vivir una vida sana y evitar complicaciones a la salud.
Se deben beber por lo menos 8 vasos de agua diarios, o de 1.5 a 2 litros de agua purificada sin contar la bebida de las comidas como refrescos, aguas frescas, etc… en algunas etapas de la vida, así como en determinadas situaciones estas necesidades pueden aumentar; tales como la infancia, si eres deportista, enfermedades gastrointestinales, deshidratación entre otras.
Hidrátate adecuadamente y veras los beneficios tanto internos como externos en tu cuerpo; llevando también una dieta balanceada y equilibrada… notarás el cambio.