9 May, 2011

La vida como Músico

 

En estos tiempos modernos, ser músico se resume en ensayar como loco, desvelarte haciendo arreglos a tus canciones, dejar los ojos en un monitor haciendo grabaciones, maquetas y discos de tus proyectos y poner cara de “vivo de algo que solo es diversión” frente a los demás.

 

Primero que nada, no me estoy quejando de la vida del músico, solo quiero abrirle un poco los ojos a esas personitas que creen que uno nació sabiendo de música y que el entrenamiento, constancia y aprendizaje es por 1 mes y después todo es fácil y rápido. Pues no!!!!!  Se equivocan, al menos personalmente ha sido muy desgastante, he intentado hacer otras cosas ya en 2 ocasiones. En la primera fue por 1 año y algunos meses que lo dejé ya que sentía que no iba a ningún lado con lo que estaba haciendo. Obvio tendría unos 24 años en ese entonces y pues pude realizar muchas cosas fuera de la música, pero siempre seguía un gusanito moviéndose en el estomago que me hacía ir a ver bandas, ir a conciertos, ver tocar a los amigos etc etc.

Después de ese tiempo me invitan a participar en un proyecto muy muy padre que se llamaba “La Fe” (nada religioso por cierto) y es como un regreso a todo lo que siempre quise tener como banda. Pasó mucho tiempo y después de 1 año aproximadamente por causas del destino nos invitan a tocar covers a un bar y una cosa llevó a la otra y cuando reaccioné ya llevaba 3 años tocando covers en bares, alejado de la música que hacíamos como banda y con más problemas que beneficios, por lo que decidí terminar ese trabajo y retirarme indefinidamente de la música por 2da ocasión en mi vida.

 

Este paro de labores musicales duró más de 2 años. En los cuales aproveche al máximo mi tiempo y la verdad no me arrepiento de haber decidido frenar, pero como todo en la vida, si algo debes hacer o tener, el universo conspira para que suceda y de pronto me vi sentado con 2 amigos en un café y me invitaban a participar en una banda que apenas estaban formando.

 

De esa banda salió otra, que después desaparecería, y de esa se generó otra.

 

Aún no sé a dónde me lleva éste barco, pero navegar por estas aguas me gusta.

 

Fácil? claro que no lo es, hay que ser creativos para componer, tener talento (o llenar el espacio con mucho trabajo de práctica lo cual demanda horas de estudio), tener algo de dinerito para los juguetes nuevos que hacen tu sonido cada vez mejor, amigos/cómplices para tener una banda, un lugar donde ensayar sin molestar mucho a los demás, y cosas de ese tipo que la verdad como estresan.

 

Por eso queridos lectores los invito a valorar un poco más el trabajo de ésos músicos que llenan de alegría, tristeza, baile, amor, desamor, risas, nostalgia y demás calificativos su día a día. Somos muchos y los espacios son muy pocos, somos privilegiados por hacer lo que amamos pero también nos pegan las crisis, devaluaciones como a cualquiera. Tenemos nuestro día (22 de Noviembre) pero en realidad solo amigos del medio nos felicitan, si se acuerdan je je.

 

Si ser músico es pesado, difícil, de mucha disciplina y poco valorado, pero saben algo?

ME ENCANTA SABER QUE SOY MUSICO, Y QUE TAL VEZ NO PODRE NUNCA TENER EL AUTO DE MIS SUEÑOS, PERO PUEDO HACER LA CANCIÓN DE TUS SUEÑOS PARA CUANDO VAS EN TU AUTO.

 

Comparte:
Leer más notas de Blogs, El Orugo