24 February, 2010
La ciudad de Zaragoza
Zaragoza está situada en el reino de Aragón en España, de la madre patria lo más bonito para mí. En el viaje de Tarragona (que es donde vivo) a Zaragoza encontramos una diversidad de paisajes, entre el desierto de los Monegros, donde se realiza un concierto que dura 48 horas, las montañas que rodean a Lleida y terminando en la Cd. Del Agua por la Expo que lleva el mismo nombre. Aragón es una de las provincias que tiene más montaña, se encuentra pegada a Francia y es un lugar donde siempre está nevando, de todas formas hoy nos enfocaremos en una de sus Ciudades y otro día les hablaré del maravilloso pueblo de Benasque.
En el año 2008 Zaragoza fue la sede de la Expo Internacional del Agua, por lo que se crearon muchos lugares como edificios, playas, etc. donde se mostraban por pabellones cada uno de los países y como hacían ellos para optimizar el agua y creaciones de todo tipo que tuviera que ver con el vital líquido. La feria tuvo una duración de 1 año, sin embargo ya que se realizaron valiosas infraestructuras y mucha inversión pues algunas de esas partes se conservan, como el edificio en forma de gota y un recinto donde ahora se realizan eventos culturales,(ahí vi el Cascanueces este año). La estación de autobuses y distintos puentes que conectaban toda la Expo.
Desde que se supo que esta bella ciudad sería la encargada de la Expo Zaragoza 2008, ha tenido un auge impresionante, los turistas se han interesado mucho por ella y ha crecido rápidamente, hasta convertirse hoy en día en una de las ciudades que estás obligado a visitar si vienes a España.
La primera vez que fui, era navidad, por lo que en la explanada de la Pilarica, que tengo que decir que está en mi lista de las catedrales mas bonitas del mundo a lado de la de Notre Dame como ya lo saben, se ponen todos los pesebres. Uno de ellos es super grande y animado.
La “Pilarica”, combina muchos estilos como el barroco, el churrigueresco así como lo moderno. Es el lugar más turístico, se siguen oficiando misas por lo que a determinadas horas te piden que por favor vayas en silencio. En este bello recinto también se lleva a cabo en Semana santa una de las procesiones mas famosas de toda la Península Ibérica. La gente sigue siendo elegante y muy amigable como lo era en otras épocas todo España, aunque ahora las cosas han cambiado un poco por no decir que mucho jejeje. Queda mucho que decir de este lugar, sin embargo lo mejor es venir a visitarlo!!
Los invito a conocer el fantástico reino de Aragón!