23 March, 2010
YA ES PRIMAVERA
En España como en la mayoría de Europa llevábamos mucho tiempo esperando este gran día, ya que este invierno ha sido el más crudo desde hace 25 años, nevadas a nivel del mar, lluvias intensas en el sur que ha devastado todo Andalucía, muchos países a temperaturas increíbles (Rusia -70ºC, Noruega – 40ºC, Alemania -20ºC, España algunos lugares a -17ºC y -24ºC), pero todo eso ahora quedará atrás, viene un clima sin viento, frío y templado que nos hace sentir genial, con ganas de salir a dar una vuelta en la playa, los días son mas largos y los colores vuelven.
La moda es un poco diferente a México, ahí nosotros tenemos en el closet de todo abrigos con shorts, camisetas con sweateres y las botas con las chanclas, no nos fijamos en los colores de temporada porque no existe tan marcado como en Europa, siempre tenemos desde los más sobrios a los más intensos, sin embargo de este lado del charco todo cambia, los escaparates se pintan de colores súper llamativos, fluorescentes, además de ser el blanco el color estrella de la temporada dejando al negro y gris esperando otro invierno que les deje un hueco en el closet.
Los abrigos y las botas se guardan en cajas hasta el siguiente invierno y dejamos los armarios vacíos para llenarlos con los modelitos de primavera-verano. Yo que me considero una fashion victim tengo que decir que ha sido mi perdición ya que al tener que hacer cambio de guardarropa me he vuelto una compradora compulsiva ( ya lo era pero bueno). Los grandes almacenes no anuncian todo el tiempo y todos los medios de comunicación no se habla de otra cosa que los cambios de tendencia.
También cambian muchas cosas, hay pueblos enteros que en invierno son fantasmas, pero en primavera se vuelven ciudades llenas de gente, abren hoteles, restaurantes y heladerías, los churros se cambian por aguas de horchata y raspados, se ponen puestitos de helados en casi todas las esquinas y así infinidad de cosas que al final nos hacen sentir vitales y con ganas de sonreír.
Al vivir aquí he notado un cambio que a lo mejor en México es poco palpable, ahora me explico: En Europa o por lo menos en España, la gente en invierno siempre está de malas con caras y poca energía, pesimista y quejumbrosa, pero la magia de la primavera hace que la gente se acuerde que pronto viene el verano, las horas de playa, de sol y eso les hace ser positivos y mas simpáticos, salir más y quejarse menos. A que se deberá esto? Si alguno lo sabe no se olvide de enviarme un comentario por aquí o por el Twitter
Y sin dejarlo a un lado, las personas se ponen a dieta y van al gimnasio justo en primavera para la operación bikini, está comprobado que en esta época el número de socios de los gimnasios y las agendas de los nutriólogos aumentan considerablemente, somos tan vanidosos que buscamos vernos increíbles para lucir nuestro bello cuerpecito en trabje de baño.
Pero sin duda lo más bonito y agradable para mí es disfrutar de las olas, de los colores que pintan los bellos paisajes que se ven en el horizonte. Sentarme en la arena y disfrutar horas y horas del vaivén de las olas.
Así que les deseo la más increíble de las primaveras