4 May, 2010

El cuidado de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, protege al organismo de posibles traumatismos, invasiones de bacterias  y ayuda ala regulación de la temperatura corporal.

A Todas o la mayoría de  las mujeres  nos gusta cuidar nuestro aspecto físico y consentirnos y más nuestra piel que es la que muestra gran parte de nosotras.

Nosotros somos lo que comemos y en nuestra piel  también se refleja nuestro estado nutricio… como sabemos las vitaminas son fuente de antioxidantes , los cuales atacan los radicales libres que son producto de algún irritante del medio ambiente, como el sol, el humo o contaminación

Las vitaminas y la piel

Vitamina A: participa en la formación de colágeno, en la hidratación y mantenimiento de uñas y cabello. Ayuda a eliminar manchas de la edad y acné  y la encontramos en alimentos  como hígado, zanahorias, brócoli, batatas (papas dulces), col rizada, mantequilla, espinacas, calabaza, lechuga verde, melón, huevos, melocotones, papaya, mango, frijoles

Vitamina B1, B2, B3, B6 Y B12: Importantes para el mantenimiento de la piel se encuentra en alimentos como carne de cerdo, levaduras, legumbres, cereales integrales, carne de vacuno, maíz, frutos secos, vísceras (hígado, corazón, riñón).

Vitamina C: favorece la formación de colágeno y elastina, indispensables para la piel, son ricos en esta vitamina  la gran mayoría de verduras y frutas. Los alimentos con mayor contenido de esta vitamina son los cítricos, los pimientos, las coles, espinacas, la coliflor, las patatas (papas),  los mangos, el plátano, la piña, la manzana y el melón.

Vitamina E: proporciona oxígeno al organismo, fuente importante de ella  son vegetales de hoja verde, semillas, entre ellos el brócoli, la soja, las espinacas, el germen de trigo y la levadura de cerveza, la yema de huevo.

Una dieta sana y purificante tiene un papel importante en la prevención de trastornos de la piel, así que las frutas y verduras frescas deben de constituir puntos fuertes de tu alimentación, independientemente de tu edad y tipo de piel.

Maquillaje

Todas sabemos que se usa para minimizar cualquier imperfección de nuestro rostro, así como cualquier contorno irregular, cada rostro es diferente y también la manera de maquillarse, por lo que es importantísimo utilizar el material apropiado, pero las poseemos la mejor herramienta de todas: las yemas se tus dedos “limpias” (usando el dedo anular ya que es el mas débil y suave). Tus brochas y pinceles deben de estar limpios, en resumen: dormir bien, beber suficiente agua y vivir una vida feliz y  equilibrada  son los mejores spas de belleza total.

Recuerda que la belleza es cuestión de actitud, es el cosmético más importante y es básico sentirnos bien para proyectarlo.

Comparte:
Leer más notas de Blogs, SaSa