9 June, 2010

Comenzar la dieta

Por qué es  tan difícil comenzar o cambiar a llevar un estilo de vida saludable, al momento que decidimos comenzar una dieta para bajar de peso o por prescripción medica para mejorar nuestro estado de salud.

Podemos  ver miles de  factores como el famosísimo: el lunes comienzo la dieta, llega este día y solo hacemos el desayuno de la dieta  porque para medio día moríamos de hambre! Ahh y mañana es 2×1 en las pizzas… y ese lunes se prolonga al próximo mes.

Otro factor es la pereza, quién no dice:_ ay no hoy no voy al spinning porque estoy “en mis días”, o no iré al gym porque ya es tarde o tengo el café con mis amigas así que  mejor  la semana que entra voy completa!

También escuchamos mucho:_ ay! no yo no puedo hacer dieta porque cada que comienzo una me duele la cabeza y me mareo y pues no me vaya a desmayar por eso yo no podría someterme a una dieta!

También cuántos no le dejamos toda la culpa a la famosa mercadotecnia;  es que subí de peso porque compre tal licuado y en lugar de bajar aumente el doble, si pero no llevamos las indicaciones como deben ser y todo producto o pastilla para reducir grasa corporal no son milagrosos tenemos que llevar un régimen de alimentación.

Otros que batallan para perder peso y dicen que no saben la causa si toda la semana se cuidan pero no toman en cuenta que  si  acostumbras salir de antro y agarrar la fiesta  desde el jueves, viernes, sábado, etc…  tomando  abundantes cocteles con alcohol o cerveza  deben recordar que una bebida de alcohol contiene entre 300 350 kcal por vaso más las calorías que contienen los azúcares de los jugos que acompañan a los cocteles,  y más la cerveza que  es alta en carbohidratos (vaya elaborada a base de cebada) he ahí la respuesta para no poder bajar la “pancita”.

Así podemos explicar una y más causas que nos hacen no poder llevar un estilo de vida sano.

Si es importante ejercitarte mínimo 30 minutos diarios o 3 veces por semana,  recuerda que el ejercicio oxigena las células.

Y en nuestra dieta es importante eliminar las grasas saturadas, azucares simples, aumentando el consumo de frutas y verduras, así como variar el consumo de cereales integrales como de las proteínas de origen animal.

Recuerda la dieta debe contener en cada tiempo de comida al menos una ración de cada grupo de alimento, el punto no es dejar de comer si no crear hábitos y hacerlos parte de tu vida diaria.

Pongamos algo de nuestra parte!

Comparte:
Leer más notas de Blogs, SaSa