3 August, 2010

Dieta de los asteriscos

Ahora en cada blog, por un tiempo aprenderemos sobre los mil y un tipos de regímenes de alimentación  que hacemos las mujeres y por qué no los hombres para perder peso.

Dieta de los asteriscos


Bases

Este tipo de régimen alimenticio  basado en el índice glicémico de los alimentos, (la cantidad o velocidad de azúcar que contiene que hace que se eleve ésta en sangre),  lo que adelgaza sin hambre y mantener la salud en óptimas condiciones. Al mismo tiempo             que Es un plan que ayuda a   normalizar los niveles de presión arterial, colesterol y triglicéridos en sangre

Se maneja como sistema más práctico para balancear tus menús a través de colores, combinando los carbohidratos, las proteínas y las grasas en las cantidades que tu cuerpo necesita para quemar grasa y funcionar a su máxima capacidad.

Lo interesante de este sistema es que te permitirte elegir los alimentos que te gustan y diseñar tus propios menús. Así cuando salgas  en eventos sociales y restaurantes seguirás con tu objetico de adelgazar y llevar un estilo de vida más sano

¿Cómo funciona?

Cada asterisco equivale a un paquete que incluye una ración de alimento de color amarillo, uno rojo, uno azul y uno naranja. El color verde es libre.

Raciones recomendadas

Niños prescolares: 4 asteriscos al día.
Niños escolares: 6 asteriscos al día.
Adolescentes: 8 asteriscos al día.
Mujeres: 5 asteriscos al día.
Embarazadas: aumentar 1 asterisco al día.
En periodo de láctancia: aumentar 2 asteriscos al día.
Hombres: 6 asteriscos al día.
Ancianos: 5 asteriscos al día.
Si realizas ejercicio moderado (30 minutos): aumentar 1 asterisco al día.
Ejercicio intenso (60 minutos): aumentar 2 asteriscos al día.
Deportistas: 10 a 12 asteriscos al día.
Dieta de reducción: 4 asteriscos, mujeres; 5 asteriscos, hombres.
Dieta personalizada: www.dietasalamedida.com

Asterisco amarillo: Frutas y cereales
Asterisco anaranjado: leguminosas, leche y yogurt, así algunas verduras como, Betabel, calabacita, cebolla, col de Bruselas, chile poblano, espárrago, hongo, nabo, pimiento, poro, quelite o zanahoria.
Asterisco rojo: Proteínas (res, pollo, pescado, carnes frias de pavo, quesos)
Asterisco azul: Grasas

Si deseas conocer cuál es tu peso ideal, cuántos asteriscos necesitas para llegar a él y diseñar tu dieta de acuerdo con tus gustos y necesidades, busca en: © Dieta de los Asteriscos. Todos los derechos reservados

Recuerda toda régimen de alimentación debe ser balanceado y equilibrado, adecuado a sexo, edad, actividades físicas, etc… 

Comparte:
Leer más notas de Blogs, SaSa