5 October, 2010
Comienza el otoño-invierno, comienza a controlar tu peso!!!
Con el cambio de estación, las llegadas del frío y del mal tiempo lo único que queremos es estar en casa o en cualquier lugar acogedor y que nos proporcione algo de calor, así que nos cuesta salir más a la calle o hacer deporte para evitar el frío.
Tratando de cuidarnos del frio, estando más tiempo en casa así como consumir alimentos que nos proporcionen calor (alimentos hipocalóricos) como el cafecito de la esquina, que obvio va acompañado del panecito o galletitas, también picamos más entre horas. Sin olvidar las fiestas que conllevan estas épocas, las cuales van a acompañadas de deliciosos platillos típicos de la época que son alimentos altos en calorías y la consecuencia es subir “ligeramente” de peso.
Para evitar este “mal del frio” y no perder tu figura o mantenerla tienes diferentes opciones:
Actívate, Sigue tus rutinas de ejercicio o bien comienza a realizarlo diariamente poco a poco.
Acude a tu nutriólogo para que puedas comenzar un régimen de alimentación, vayas educando tus hábitos alimenticios y llegues a tu peso ideal y lo puedas mantener durante el tiempo de frio. No se trata de bajar de peso para recuperarlo, si no que aprendas como intercambiar raciones y consumir las calorías necesitas al día
Entre comidas trata de no consumir alimentos altos en azúcar o grasa (como chocolate en exceso, bebidas calientes demasiado endulzadas o bien mucha repostería) un plato que nos puede acompañar durante esta época del año para coger calor es la sopa, además nos puede ayuda a perder peso ya que son ligeras y contienen los nutrientes necesarios y ayudan a controlar la ansiedad entre comida. Por ello, en estas estaciones del año recomendamos tomar este delicioso y calentito plato a la vez de ser un estupendo platillo lleno de nutrientes y que nos ayudará a controlar nuestro peso
Realiza de 4 a 5 comidas ligeras al día
No dejes de consumir líquidos, podemos beber cualquier tipo de té para que te proporcione sensación de calor esto para permanecer hidratados y tener buena digestión.
Aprende a controlar tu peso y las calorías que tu cuerpo necesita, no solo por estética más bien por salud!