18 May, 2011
Unlawful Killing
El prestigioso festival de cine llega a su edición 64 con más estrellas de Hollywood sobre la alfombra roja que el año pasado y una competición de cintas con temática social y política.
Hoy queremos comentar el documental que generó revuelo, a tres días de su estreno a medios y potenciales compradores. Nos referimos a Unlawful Killing, la cual intenta probar que una investigación del 2007/2008 sobre la muerte de la princesa Diana fue un encubrimiento, dirigida por el actor británico Keith Allen y que cuenta con el apoyo de Mohamed al-Fayed, cuyo hijo Dodi falleció junto a Diana.
El documental incluye la fotografía que realizó un paparazzi a la princesa Diana cuando murió en un accidente automovilístico en 1997 en París. Fayed ha reiterado que la pareja fue asesinada por órdenes del marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe. El empresario cree que la familia real no podía aceptar la idea de que Diana se casara con un musulmán.
Investigaciones de la policía de Francia y Gran Bretaña concluyeron que las muertes fueron un trágico accidente causado por la velocidad con la que manejaba el conductor, quien viajaba en estado de embriaguez. Ambas fuerzas rechazaron las teorías conspirativas de Mohamed.
Seguramente este es sólo el principio de lo que viene para este documental, incluso el mismo director comentó: “Proyectar esta película en Cannes para los medios del mundo será excitante y aterrador para mí, esto no es sobre una conspiración antes del choque, sino sobre un demostrado encubrimiento luego del accidente. Esta película es, en definitiva, una investigación de la investigación”
Si tienen la posibilidad de verla, saquen sus propias deducciones.