21 June, 2011

JULIO MÉDEM – Habitación en Roma

El director vasco estrena su nueva película: Habitación en Roma en la cual la sexualidad y la soledad van de la mano. En un hotel del centro de Roma se conocen una rusa y una española. Al día siguiente Alba volverá a España y Natasha, a Rusia. En la habitación del hotel se respira una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad. Entre ellas nace un sentimiento nuevo que ambas aceptan. Durante doce horas, las dos mujeres se confían sus vidas, hablan de sus compromisos y del amor sincero por sus respectivas parejas. Esta cinta se desarrolla en una sola locación y con un ritmo intenso y lleno de referencias a la poesía.

Pero ésta es sólo una recomendación del nuevo film, ¿Viste las cintas anteriores de Médem?

 
1. LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR
Su obra más famosa y en la que explora sus mayores inquietudes: el amor prohibido y las casualidades que nos otorga la vida. Una historia de amor apasionada y secreta de dos hermanastros que se aman, pero no pueden estar juntos.


 
2. LA ARDILLA ROJA
Una película que te atrapa desde su premisa: una mentira llevada hasta sus últimas consecuencias. Un joven que presencia el accidente de una chica y se hace pasar por su novio. Los diálogos están cargados de referencias literarias y mezcla sutilmente el thriller con la comedia.


 

3. LUCÍA Y EL SEXO
Un film lleno de sensualidad, una mesera se refugia en una tranquila y despejada isla del Mediterráneo al enterarse de la desaparición de su novio, un escritor con el que lleva viviendo seis años. En esta cinta Julio Medem quiso explorar las tres formas de sexo más usuales. La primera la del sexo en pareja, la segunda la del sexo espontaneo con un desconocido y el sexo salvaje y sucio.


 

4. TIERRA
La cinta con más detalles técnicos de Médem: efectos especiales y fotografía se mezclan con paisajes y actores. Con tono íntimo y reflexivo, plantea qué pasaría si un ángel llegara a la tierra y sufriera el dolor de la confusión amorosa.


 

Cada director tiene su firma y por eso te recomendamos que veas estas películas con mente abierta y hagas tus propias conjeturas.

Comparte: