10 February, 2010

La escupida

Es común, por desgracia, ir caminando tranquilamente por la calle, y sin decir agua va, el tipo que va enfrente se avienta una escupida marca acme. Inmediatamente después de ese acto, uno tiene que cambiar el rumbo de su andar, ya que el paso quedo obstaculizado por aquella sustancia, que algunas veces no es saliva, y que de solo verla es suficiente para dar asco.

Siempre que veo este tipo de escenas, llego a mil y un cuestionamientos sobre porque la gente escupe, y como todo en la vida, hay de todo, hay unos que lo hacen como hobby, dos palabras, y sacan una pequeña cantidad de saliva la cual colocan en la punta de la lengua, y la avientan casi sin fuerza y con la posibilidad de seguir hablando, casi se podría describir esa escupida, como una palabra más de la conversación, pero este tipo de escupidores, puede ir solos y , la frecuencia con la que escupen, ahora se transforma en 2 pasos, una, literalmente, escupidita.

Tenemos a otros que sin nada que hacer, juntan saliva en su boca, y hace un tipo hilo, para ver que tan abajo pueden llegar sin que se rompa aquel hilo viscoso, y al igual que el personaje anterior, pueden seguir haciendo sus actividades, y volverlo a intentar unos minutos después.

Otro de los tipos que más odio son aquellos que escupen desde el carro, quitados de la pena, ventana abajo, no importando si es vía rápida o un alto en donde todo mundo está tranquilo, de repente se ve volar, una masa bastante solida, y como si fuera una semilla, llega al pavimento, y lo peor del todo aquella persona ni se inmuta.

Como olvidar escupidas memorables como la que sufrió el “Bofo” Bautista, en la cancha de Boca Juniors, y no fue pura saliva. Y hoy la que hace el luchador Mr. Niebla, lo avienta cual capirucho y lo recibe de nuevo en la boca.

La pregunta es, como para que la gente escupe en estas circunstancias?, entiendo perfectamente que existen momentos en los que escupir se vuelve necesidad, imaginemos uno de estos llamados gallos, atoradísimo en la garganta, pero eso es la minoría de veces, veo poco probable que la gente esté todo el día con esta condición.

O como lo decía antes, no puedes llevar tu vaso y escupir ahí, no somos lo suficiente entendidos  de que todos caminamos por la misma calle, y que no se tiene derecho a eso.

Yo veo de lo mas chafa, y asquerosa esta situación, si fumas y escupes, déjalo de hacer, en teoría te gusta el sabor del tabaco, si estás enfermo, hay mil y un soluciones para las flemas, y seguro no te durara todo el año, haciendo deporte, hagámoslo de manera discreta, y si tu, escupidor compulsivo lees esto, para porfa, lo que escupes se evapora, tarde o temprano se regresa. En los casos deportivos y de espectáculos, mejor con agua no?

Comparte:
Leer más notas de Blogs, VC