13 February, 2010
SOS !!
En días pasados, tomé la llamada de una amiga muy cercana a la familia, a la cual hace no más de 6 meses le diagnosticaron una enfermedad autoinmune; la cual, el tratamiento farmacéutico de control es la cortisona, dicho fármaco ayuda a un súbito y exagerado aumento de peso. En los pocos minutos que converse me dice: “Amiga, estoy desesperada, he aumentado más de 10Kg de peso en solo un par de meses, me veo fatal”. A esto le cuestione si había intentado hacer algo para controlar su peso y me dice si ya tomé “alcachofa”, fui con un bariatra, que me mató de hambre, hice la dieta de las proteínas y no tengo resultados tan positivos.
Ahora analicemos, si somos mujeres jóvenes preocupadas o más bien desesperadas por lucir bien en todos los aspectos de nuestra vida, pero el hecho de pedir ayuda a gritos y recurrir a mil cosas que hay en el mercado o que me dijo pepita que hiciera esto no nos va a traer una solución a nuestras vidas tan positiva como quisiéramos que fuera. También es complicado su caso debido a su tratamiento, pero no por eso tendrá que seguir cometiendo los mismos errores en su salud.
¿errores? Si plantémoslo de esta manera, qué es lo que hacemos erróneamente que no nos ayuda mucho a lo que queremos lograr:
Dieta Estricta!!!!!!
Cuándo no hemos escuchado: no desayuno; no ceno para que no caiga pesada la comida en la noche, asi no engordaré más; ahora estoy haciendo la dieta de 0 carbohidratos, entre mil cosas más en las cuales fracasamos ya que no obtenemos resultados a largo plazo y que tal vez pueden afectar nuestra salud.
Cero actividad física!!!!
El hecho de trabajar, estudiar, una vida más complicada, rápida y loca no nos queremos dar el tiempo de caminar, correr ir al gym.
Dieta desequilibrada!!!!
El no consumir únicamente un grupo de alimentos y eliminar otros no nos lleva a ningún lado, si en el momento podremos tener un gran cambio pero a la larga el peso se dispara.
Concluyendo a mi amiga y todas aquellas y aquellos que deseen mantener o lograr un peso ideal y llevar un estilo de vida sano les recomiendo:
Actividad física: Caminar o trotar por lo menos 30 min al día, que nos ayudara a mejorar el metabolismo y quemar calorías.
Buenos Hábitos: Una dieta balanceada y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos (carnes, lácteos, verduras, frutas…) equilibrándolos en cada comida. Realizar 3 comidas fuertes, balanceadas y 1 ó 2 snacks de frutas, sin omitir las fuertes. Incluir fibra en tu dieta. Tomar de 1.5 a 2 lto de agua natural al día.
Compromiso: para lograr cualquier meta que tengas en tu vida diaria debemos esforzarnos y comprometernos para tener éxito!!!